Curso de Técnicas Avanzadas de Supervisión

Objetivos:

Que al término del evento los participantes conozcan:

  • Conocerán las cualidades que todo buen supervisor debe tener.
  • Comprenderán los principios y fundamentos de lo que es el liderazgo y la autoridad.
  • Habrán resuelto una serie de casos que refuercen y consoliden sus conocimientos en las áreas de: Comunicación Corporativa, Relaciones Humanas, Toma de Decisiones y Manejo de Problemas.
  • Conocerán la mecánica para la efectiva introducción de cambios en el trabajo.
Metodología Además de la fundamentación teórica, las ideas más relevantes se refuerzan a través del análisis, solución y discusión de casos originales y efectivos ejercicios grupales.
Dirigido a: Supervisores, jefes y gerentes medios que deseen mejorar las relaciones de trabajo con sus subordinados y necesiten incrementar su habilidad en la toma de decisiones.
Duración: Quince horas
Temario:
  • Funciones y responsabilidades.
  • Liderazgo.
  • ·Definición
    ·Tipos de Líderes
    ·Ejercicio de Liderazgo
  • Autoridad.
  • ·Definición.
    ·Tipos principales.
    ·Estructural.
    ·Científica.
    ·Carismática.
    ·Moral.
    ·Tipos secundarios.
    ·Ejercicio Autoridad.
  • Toma de Decisiones
  • ·Definición de Decisión.
    ·Tipos.
    ·Ejercicio “Encuentre los datos”
    ·Ejercicio “Laberinto”.
    ·Ejercicio “Vacaciones”.
  • Manejo de problemas
  • ·Definición de problema.
    ·Tipos.
    ·Problemas inmediatos.
    ·Problemas pendientes.
    ·Problemas potenciales.
    ·Técnica para el manejo de problemas.
    ·Ejercicio “Tiempo Extra”.
  • Relaciones Humanas
  • ·Definición.
    ·Fase de iniciación.
    ·Fase de consolidación.
    ·Fase de conservación.
    ·Caso: “El Problema de Juan Pérez”
  • Factores de motivación en el trabajo
  • ·Motivador general.
    ·Otros motivadores.
    ·Ejercicio Motivación.
    ·Evaluación Motivación.
  • Comunicación.
  • ·Barreras para la comunicación.
    ·Buenas comunicaciones.
    ·Malas comunicaciones.
    ·Falta de comunicación.
    ·Fórmula de la comunicación.
    ·Fallas básicas.
    ·Recomendaciones.
    ·Ejercicio de comunicación.
    ·Caso: Orden, Contra-Orden, Desorden.
  • Realización de cambios.
  • ·Definición de cambio.
    ·Resistencia al cambio.
    ·Mecánica para lograr cambios.
    ·Ejercicio “Cambio lavadoras”.
Tamaño de grupo: Hasta dieciséis participantes.

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